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Constitución de empresa
LTD en Reino Unido

El establecimiento de una sociedad Ltd en el Reino Unido es una solución ventajosa para los empresarios que quieren abrir o ampliar su negocio en el extranjero. Descubra por qué elegir una Limited en Inglaterra y cuáles son las ventajas.

La apertura de una sociedad limitada en el Reino Unido debe considerarse una oportunidad para quienes deseen cosechar los beneficios de una burocracia simplificada y una fiscalidad reducida.

No es casualidad que el Reino Unido sea una de las jurisdicciones más populares para nuestros clientes, y donde nosotros mismos tenemos nuestra sede.

Sociedades Ltd (Limitadas): qué es

La Ltd (Limited) es la estructura societaria más común en el Reino Unido para las pequeñas y medianas empresas. En la actualidad hay más de 4 millones de sociedades limitadas en el Reino Unido y este número crece a un ritmo de 500.000 cada año.

Se trata de una entidad jurídica en la que los propietarios (conocidos como accionistas o socios) no son personalmente responsables de las deudas más allá del capital social invertido. Esto significa que, en caso de insolvencia, los accionistas no están obligados a pagar las deudas de la empresa con su dinero personal.

Los accionistas poseen acciones de la empresa a cambio de su inversión inicial y tienen derecho a una parte de los beneficios en forma de dividendos. La gestión se confía a un consejo de administración nombrado por los accionistas, que es responsable de la dirección estratégica y las decisiones operativas.

Ventajas

Abrir una sociedad limitada en el Reino Unido ofrece numerosas ventajas a los empresarios e inversores que deseen iniciar o ampliar su negocio:

1. Bajos costes de instalación y funcionamiento

En el Reino Unido, los costes asociados a las sociedades Ltd son especialmente bajos en comparación con los tipos de constitución de otras jurisdicciones. Esto no solo es tangible en los insignificantes costes de constitución, sino también en los costes de funcionamiento y fiscalidad.

En España abrir una sociedad S.L. (Sociedad de responsabilidad limitada) cuesta entre 900 y 1.850 euros (entre gastos de notario y honorarios del contable), mientras que Se puede constituir una sociedad limitada a partir de 18 euros. Pero las mayores diferencias se encuentran al comparar los gastos de explotación anuales.

Costes de constitución: diferencias entre Spanish Sl e English Ltd

Como ya se ha mencionado, el empresario que abre y gestiona una LLC en España se enfrenta a unos costes iniciales y anuales muy diferentes a los de alguien que decide abrir una Ltd en Londres. Además, tendrá que enfrentarse periódicamente a la hostil burocracia española.

A continuación figura un cuadro que ilustra las principales características de las dos formas de sociedad:

Característica Ltd en el Reino Unido Sl en España
Procedimiento En línea Acta notarial
Capital mínimo No es necesario Mínimo 3.000 €
Gastos 18 € de 900 € a € 1.850
Pasos siguientes Ningun Inscripción en el Registro Comercial
Declaración de inicio de actividad
Apertura de un número de IVA
Nombramiento del auditor No es necesario Obligatorio si:
volumen de negocios superior a 5.700.000 €
activos totales superiores a 2.850.000 €
número de empleados > 50
controla la empresa que tiene la obligación

En realidad, hay que tener en cuenta que hay una serie de variables asociadas a la creación de una SL, desde la redacción de los estatutos hasta la apertura de una cuenta bancaria. Esta es la razón por la que muchas empresas abiertas en línea nunca llegan a ser operativas. Es mejor confiar en una agencia con experiencia como la nuestra, que podrá asesorarle mejor sobre los pasos que debe dar para que su empresa despegue de verdad.

Póngase en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario.

2. Gastos de explotación

Los costes de gestión pueden variar en función de las necesidades de la empresa y de los servicios que decida utilizar. En general, los costes son bastante más bajos que en España.

Característica Ltd en el Reino Unido Sl en España
Gestión anual: gastos De 720 a 2000 euros/año de 4.500 €/anno

3. Responsabilidad limitada de los socios

Al igual que en las SL españolas, en una Ltd. la responsabilidad de los socios se limita al capital invertido, lo que significa que los socios no responden personalmente de las deudas o pérdidas de la sociedad.

4. Credibilidad y reputación

El Reino Unido goza de una gran reputación y credibilidad internacional para la creación de empresas. La principal razón de ello es la transparencia y estabilidad del sistema jurídico y fiscal británico, que ofrece un entorno favorable para la actividad empresarial.

Con una sólida cultura empresarial y un mercado abierto y competitivo, el Reino Unido es un lugar ideal para las empresas de nueva creación y las empresas innovadoras que buscan crecer y desarrollarse. Todo ello contribuye a dar una imagen positiva y una gran credibilidad al país anglosajón como lugar para la creación de empresas.

5. Régimen fiscal favorable

La creación de una sociedad Ltd en Inglaterra también ofrece un régimen fiscal favorable. En concreto, estas sociedades están sujetas a un tipo impositivo inferior al de las personas físicas, lo que puede suponer un importante ahorro fiscal. Además, la creación de una sociedad Ltd puede dar acceso a exenciones fiscales y financiación favorable, que pueden no estar disponibles para otras formas de empresa.

Característica Ltd en el Reino Unido Sl en España
Tributos: impuesto sobre beneficios 19% IS (25%)
IAE Ningún (si no supera 1 millón de euros)
Tributos: impuesto sobre beneficios
Tributos: impuesto sobre dividendos de 8,75% a 39,35% de 19% a 26%
Anticipo de impuestos No de 20 a 25% del impuesto declarado en el ejercicio anterior

Cómo abrir una Ltd en el Reino Unido

El proceso de registro comienza con una evaluación y estructuración adecuadas de la arquitectura de la empresa. A continuación enumeramos los pasos a seguir.

1. Evaluación

El primer paso es, sin duda, evaluar

  • si el Reino Unido es la jurisdicción que más nos conviene
  • si la Ltd es la forma más adecuada para constituir la sociedad

Si las razones para crear la empresa en el Reino Unido están relacionadas con el mercado, los negocios o los intereses personales, no hay necesidad de considerar alternativas. De lo contrario, es importante evaluar otras jurisdicciones, que podrían cubrir mejor las necesidades específicas de la nueva empresa.

Lo mismo se aplica a otros tipos de incorporación ofrecido por el Estado británico, de LLP alla PLC, de Holding en Sucursal. Por eso recomendamos consultoras como la nuestra para una sesión informativa inicial.

1. Elección del nombre de la empresa

El nombre debe ser original y único. Por tanto, no debe ser similar al de otras empresas o marcas. Esto se aplica principalmente si las diferencias pueden identificarse en la puntuación, el uso de caracteres con fonética similar o la adición de palabras genéricas.

Además, el nombre no puede contener palabras sensibles ni sugerir una conexión con el gobierno o las autoridades locales.

2. Elección de directores y socios

Para cumplimentar correctamente la solicitud, será necesario identificar

  • el director
    o el representante legal de la empresa
  • los accionistas (o socios)
    es decir, las personas físicas y jurídicas que poseen cuotas o acciones de la empresa

3. Domiciliación

El domicilio fiscal, o sede social, es la dirección del domicilio social de la empresa y debe estar situado en el Reino Unido.

Es el lugar físico donde se envían los documentos legales y fiscales, como los avisos de las autoridades gubernamentales o las cartas de notificación.

Si necesita domiciliación fiscal, puede confiar en nuestra empresa. Le ofrecemos oficina virtual completa en el centro de Londres, en la prestigiosa zona de EC3, desde 125 libras al año.

4. Preparación de documentos

El sistema de registro del Registro Mercantil inglés exige la presentación de dos documentos: la Escritura de Constitución y los Estatutos, que deben adjuntarse a la solicitud.

Escritura de constitución (MOA)

La escritura de constitución es un documento formal que describe el objeto social de la empresa, es decir, la actividad principal que pretende desarrollar. El documento también contiene información sobre los miembros fundadores, llamados suscriptores, y la cantidad de acciones o participaciones que tienen intención de suscribir.

El MOA debe contener la siguiente información:

  • Nombre y tipo de empresa
  • Objeto social (actividad principal)
  • Nombre y dirección de los suscriptores (socios fundadores)
  • Número de acciones suscritas por cada suscriptor y valor nominal de cada acción
  • Declaración de que los suscriptores desean constituir una sociedad y se comprometen a suscribir las acciones o participaciones indicadas en el documento

Artículo de Asociación

El Artículo de Asociación (AoA) es la escritura de constitución. Es un documento que resume las normas internas que definen el funcionamiento de la empresa, incluidas las normas sobre acciones o cuotas, miembros del consejo de administración, juntas de accionistas y otros asuntos importantes para la gestión de la empresa.

La información contenida en los estatutos puede incluir:

  • Denominación y tipo de sociedad
  • Modalidades de división y transferencia de acciones o participaciones
  • Normas de convocatoria y desarrollo de las juntas de accionistas
  • Información sobre los poderes, funciones y responsabilidades de los miembros del consejo de administración
  • Procedimientos de votación y mayorías requeridas para las decisiones de la empresa
  • Normas sobre la distribución de beneficios y pérdidas
  • Procedimientos de nombramiento, destitución y sustitución de los miembros del consejo de administración y otros directivos

5. Inscripcione

Una vez presentada toda la documentación necesaria, puede iniciar el proceso de inscripcione.

Nuestra empresa recogerá la documentación y la enviará al Registro Mercantil, que en un plazo de 12 a 24 horas generará el Número de Empresa, un código único equivalente al Número de Registro de Empresa emitido por la Cámara de Comercio española.

6. Abrir una cuenta bancaria

Una vez registrada la empresa, es necesario abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido para que la empresa sea operativa.

Este es el paso más difícil, sobre todo si el director de la empresa no tiene nacionalidad británica. De hecho, los bancos no permiten fácilmente la apertura de una cuenta bancaria.

Por esta razón, hemos desarrollado un servicio ad hoc de asistencia para abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido, en la que nosotros mismos nos encargamos de presentar al administrador y a la empresa al banco (introducción). A menudo sin necesariamente la presencia física del propio administrador.

¿Es posible operar en España utilizando una SL en el Reino Unido?

Permítanos comenzar diciendo: que es perfectamente legítimo que un español, residente en España, abra una empresa Ltd en el Reino Unido en su propio nombre, así como en cualquier otra jurisdicción del mundo.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que esto no garantiza automáticamente el derecho a operar en España o en cualquier otro país.

Para operar en España es necesario cumplir la normativa fiscal y mercantil española.

Según las normas españolas del impuesto de sociedades, si una UK Ltd opera desde una oficina española, los ingresos que genere están sujetos al impuesto de sociedades español. El tratado contra la doble imposición entre el Reino Unido y España está de acuerdo con este principio.

Además, si la empresa pretende realizar actividades empresariales en España, debe inscribirse en el Registro Mercantil español y obtener un Número de Identificación Fiscal (NIF) español.

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