¿Qué es el Company Registration Number en el Reino Unido y para qué sirve el CRN? La guía definitiva proporcionada por el equipo de Incorporation.es.
También denominado » company number «, » Companies House registration number «, » registered number «, o » CRN «, el Company Registration Number de una empresa en el Reino Unido es un número de referencia único, cuya finalidad es identificar a la empresa y verificar que se ha constituido en el Registro Mercantil como persona jurídica (es decir, una «persona jurídica» por derecho propio).
El Número de Registro Mercantil es generado automáticamente y asignado por el Registro Mercantil a las empresas durante el proceso de constitución.
El CRN es una información vital para cualquier persona que trate con una empresa registrada en el Reino Unido y puede utilizarse para verificar la situación y los datos de la empresa, como el domicilio social, los administradores y los accionistas, a través del sitio web del Registro Mercantil.
El CRN es una combinación de números y letras y sirve para identificar a la empresa y su entidad jurídica.
El formato de un Company Registration Number (CRN) en el Reino Unido varía en función del tipo de empresa.
Tipo de empresa | Formato del CRN | Ejemplo |
Limited company (Ltd) | «0» + 7 números | 01234567 |
Limited liability partnership (LLP) | «OC» + 6 números | OC123456 |
Public Limited Company (PLC) | «0» + 7 números | 00123456 |
Community Interest Company (CIC) | «0» + 6 números + «LTD» o «PLC» | 012345LTD or 012345PLC |
Es importante tener en cuenta que el formato del CRN puede cambiar en función de la historia y el estatus de la empresa. Por ejemplo, si una empresa cambia su estructura jurídica de Ltd a PLC, su CRN también cambiará para reflejarlo. Asimismo, si una empresa se disuelve y luego se restablece, se le puede asignar un nuevo CRN.
Además de los formatos mencionados, también existen formatos ligeramente diferentes para empresas y organizaciones, como compañías de seguros, sociedades de inversión, cédulas reales y empresas extranjeras.
En el Reino Unido, el Company Registration Number (CRN), el Company Tax Number (CTN), el VAT Number y el UTR son cuatro números diferentes que sirven para fines distintos.
El CRN se utiliza para identificar a una empresa a efectos de presentación y cumplimiento de la normativa, en particular:
No es necesario solicitarlo: el Registro Mercantil notifica al HMRC la creación de nuevas empresas.
Del mismo modo, no confunda su número de registro de empresa con su número de IVA, número de referencia PAYE del empleador, ID de usuario de Government Gateway, código de autenticación de la empresa o cualquier otro número o referencia que pueda recibir su empresa.
En el Reino Unido, el número de registro de la empresa (CRN) debe figurar en todos los documentos oficiales de la empresa y en su papelería. Esto incluye:
Asegúrese de que el CRN figura de forma precisa y clara en todos los documentos y papelería oficiales. Esto ayuda a identificar a la empresa y a garantizar que opera legítimamente y de conformidad con la normativa. No indicar el CRN en los documentos oficiales y la papelería puede acarrear multas y sanciones.
La comprobación del número de registro de una empresa es un procedimiento habitual que ofrece la posibilidad de verificar los datos de la empresa, comprobar su estado para procedimientos legales, realizar comprobaciones de crédito para evaluar la solvencia de la empresa y hacer un seguimiento del cumplimiento por parte de la empresa de los requisitos del Registro Mercantil para realizar diversas transacciones comerciales.
Existen varios métodos para verificar el CRN:
Para comprobar el número de registro mercantil (CRN) de una empresa constituida en el Reino Unido utilizando el sitio web de la Companies House, puede seguir los pasos que se indican a continuación:
También puede comprobar el número de registro de la empresa en OpenCorporates.com, el sitio web de datos abiertos del gobierno británico, que proporciona acceso gratuito a información sobre millones de empresas registradas en el Reino Unido.
Las empresas de contabilidad como la nuestra pueden prestar una amplia gama de servicios a particulares y empresas, en función de sus necesidades y requisitos. El acceso a diversas bases de datos y recursos nos permite realizar investigaciones y análisis en profundidad sobre las empresas en nombre de nuestros clientes:
Rellene el siguiente formulario para ponerse en contacto con nuestro equipo.
No, cambiar el nombre de la empresa británica no conlleva la emisión de un nuevo número de registro de empresa (CRN). El CRN es un número único que se asigna a una empresa cuando se registra en el Registro Mercantil y permanece invariable durante toda la vida de la empresa.
Cuando cambie el nombre de su empresa, debe informar a la Companies House y actualizar los registros de la empresa. Puede hacerlo en línea o enviando los formularios y la documentación adecuados al Registro Mercantil. Una vez que el cambio de nombre de la empresa haya sido aprobado por la Companies House, el nuevo nombre se actualizará en el registro público y todos los documentos oficiales emitidos por la empresa deberán utilizar el nuevo nombre.
Dado que los empresarios individuales y las sociedades personalistas no están obligados a registrarse o constituirse en la Companies House, no necesitan un número de registro de empresa. En su lugar, deben darse de alta como autónomos en HM Revenue & Customs (HMRC) y obtener un número de referencia único del contribuyente (UTR).
El UTR se utiliza para identificar a los autónomos y las sociedades a efectos fiscales, por ejemplo, para presentar declaraciones de la renta y pagar el impuesto sobre la renta y las cotizaciones a la seguridad social. La HMRC también utiliza el UTR para hacer un seguimiento de los registros fiscales de un autónomo y su cumplimiento de los requisitos fiscales.
Solicite una consulta hoy.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.